Estrenarán en Cienfuegos Escuela Pedagógica este año

Estrenarán en Cienfuegos Escuela Pedagógica este añoLa experiencia de las escuelas pedagógicas se retoma en el país. En Cienfuegos, más de 400 egresados de noveno grado matricularon en este tipo de centro, en el que se ultiman detalles por estos días, con vistas al inicio del curso escolar.

Lo que hasta el último curso fue la Escuela de Instructores de Arte de Cienfuegos, se estrenará como Escuela Pedagógica este año.

El director provincial de educación en Cienfuegos, José Antonio del Pino, asegura que la formación de en esta escuela contempla la formación vocacional, la práctica profesional docente, donde los estudiantes indistintamente, llegarán a las escuelas a prepararse como futuros maestros.

En el centro la actividad renace. El colectivo de profesores y trabajadores tuvo que planificar rigurosamente el tiempo de los días previos a la arrancada escolar. De un lado, la organizan horarios; se auto preparan metodológicamente; del otro, trasladan incesantemente mobiliario para convertir en aulas antiguos dormitorios; renuevan paredes, en fin, se alistan para los nuevos retos.

“Trabajamos intensamente en la composición del claustro de la Escuela, incluso con asesores del Ministerio; y te puedo asegurar que tenemos a los mejores profesionales de la provincia”, asegura Arturo Apesteguía, Director de la nueva Escuela Pedagógica.

Más de 400  egresados de noveno grado matricularon en esta modalidad. Aquí se formarán maestros de primaria y educadores de círculo infantil, ambos de nivel medio, y con posibilidades de optar por la licenciatura, luego de cuatro años de preparación intensiva.

Apesteguía enfatiza que van a trabajar “con mucho rigor”, insiste en la idea, “en la formación de los maestros primarios y las educadoras de círculo infantil que necesita la provincia de Cienfuegos.”

La experiencia de escuelas pedagógicas que se retoma en el país persíguela formación de un profesional altamente calificado, capaz de moldear verdaderamente del país.

{youtube width=”445″}LjGcRv_-MYU{/youtube}

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *