Estrenaron en Cienfuegos documental sobre el área protegida Laguna de Guanaroca – Punta Gavilán

Estrenaron en Cienfuegos documental sobre el área protegida Laguna de Guanaroca – Punta Gavilán

El documental “Los Tesoros de Guanaroca” tuvo su estreno en la ciudad de Cienfuegos. El material fue dirigido por los realizadores sureños Daniel Alujas y  Yoel de la Paz.

Se trata de un encargo del Proyecto de Capacitación del Área Protegida Laguna de Guanaroca-Punta Gavillanes, con el objetivo de promocionar los valores naturales y paisajísticos de uno de los espacios más hermosos de Cienfuegos.

Cuatro meses invirtieron sus directores  en rodar y producir un material que rescata además, la importancia arqueológica del área y pretende identificar a los pobladores de la zona con ese patrimonio natural.

“Desde un inicio quisimos desarrollar un producto que fuese didáctico pero a la vez entretenido que mostrara las especies más importantes de la flora y la fauna de este lugar” explicó Daniel Alujas, uno de sus realizadores.

El centro cultural Julio Antonio Mella fue el escenario escogido para presentar este documental, que se dedica además, al tercer congreso nacional de la Asociación Hermanos Saiz.

Yoel de la Paz comentó que están contentos con el resultado final, pero no conformes. “Nos faltaron imágenes de las aves migratorias y las condiciones climatológicas también dificultaron las jornadas de grabaciones. Pero de manera general estamos felices y pensamos presentar esta obra en el próximo festival Surimagen”, añadió.

La belleza de estos paisajes no se puede resumir en solo 27 minutos de televisión. Pero es este documental, una construcción que atrapa, que invita a conocer las verdaderas maravillas que se esconden en el Área Protegida Refugio de Fauna Guanaroca – Punta Gavilán.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *