Estrenaron en Cienfuegos documental sobre el Brigadier José González Guerra

Estrenaron en Cienfuegos documental sobre el Brigadier José González Guerra

El documental “El desnudo trazo de un machete”, dedicado al Brigadier del Ejercito Libertador José González Guerra fue estrenado en Cienfuegos como homenaje también al aniversario 63 del Levantamiento Popular Armado del 5 de septiembre.

Poco o casi nada se sabe sobre la vida de ese general mambí, un hombre que destacó por su brillantez militar e inteligencia. Así queda recogido en este material audiovisual que en 42 minutos desanda la juventud, la vida como patriota y las principales hazañas del insigne cienfueguero.

“El desnudo trazo de un machete” del realizador Bárbaro Cabezas García es una loable pieza historiográfica que devuelve la visualidad al Brigadier José González Guerra a partir de un minucioso proceso de investigación.

“Fue un desafío completo porque tuvimos que acudir a fuentes sobretodo bibliográficas y llevar eso a imágenes y sobre todo imágenes en movimiento resultó difícil pero creo que al final, lo importante es que ahora las nuevas generaciones podrán conocer a ese hombre tan importante de nuestra historia local”, afirmó Cabezas García.

A la premier de este medio metraje asistieron las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio, quienes se hicieron acompañar por el Héroe de la República Ramón Labañino, en una tarde especial eRamón Labañino vio la luz pública este documental dedicado a uno de los más valerosos mambises de la Guerra de los Diez Años

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *