Estudiantes de Cienfuegos inician curso escolar

Estudiantes de Cienfuegos inician curso escolarCon la apertura de una nueva escuela formadora de maestros primarios y educadoras de círculo infantil, se inició hoy el curso escolar para los más de 75 mil estudiantes de la provincia de Cienfuegos.

 

Arturo Apesteguía Ibañez, director del centro docente, declaró que el objetivo de la iniciativa responde a la necesidad de elevar la calidad de los profesionales de la educación, especialmente en los niveles básicos de aprendizaje.

Añadió que la instalación cuenta con una matrícula de 398 recién graduados de noveno grado, quienes participarán durante cinco años en los esfuerzos por alcanzar una mejor preparación de los egresados en todas las enseñanzas.

José Antonio Del Pino, al frente del sector en el territorio, destacó la disponibilidad de más de ocho mil profesores y alrededor de 300 expertos pertenecientes a las distintas ramas de la economía destinados a la docencia y actividades prácticas en la Enseñanza Técnico Profesional (ETP).

Norberto Alcántara Fisiero, subdirector de ETP en Cienfuegos, explicó que en el área cienfueguera funcionarán 25 instituciones de este tipo, entre ellas 12 escuelas mixtas, las cuales incluirán secundaria básica o preuniversitario.

El ingreso de los jóvenes a los politécnicos permitirá la preparación, a partir de este curso, de unos 600 obreros para la construcción, más de 350 para las ciencias agropecuarias, y otros destinados a la mecánica, transporte, electricidad, albañilería y carpintería.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *