Estudiantes de la Enseñanza Media realizan asamblea provincial

Estudiantes de la Enseñanza Media realizan asamblea provincial

Promover actividades y acciones dentro del grupo, como célula básica de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) resultó la principal idea emanada de la Asamblea Provincial de la organización, realizada este viernes en el Centro Politécnico “5 de Septiembre” de Cienfuegos.

Roberto Soto Delgado, miembro del Secretariado Nacional transmitió un mensaje a todos los participantes donde reconocía que tienen la responsabilidad de formar “jóvenes austeros, justos, solidarios, que sirvan a la Patria, que sean críticos de su tiempo y sepan desempeñar el rol que le corresponde en él”.

Luego del trabajo previo en comisiones los noventa delegados debatieron relevantes tópicos: el estudio, como tarea principal del estudiantado; el ingreso a la educación superior; la formación vocacional y orientación profesional, en especial hacia las carreras pedagógicas, el estado material de las instalaciones educativas y los principales movimientos de la FEEM.

A través de las intervenciones y bajo la conducción de su presidente Damián Peña González, la membresía reconoció entre las metas principales el vínculo con la comunidad, la atención diferenciada a las aulas anexas y grupos de prácticas y la preparación de los dirigentes estudiantiles.

En el año del aniversario 45 de la Federación, bajo el lema “El deber nos llama a andar”, los estudiantes de la Enseñanza Preuniversitaria y Técnico Profesional (ETP), reconocieron también la importancia de la incorporación de las jóvenes al servicio militar.

Durante la jornada quedó electo el Secretariado Provincial donde se ratificó a Peña González en su cargo, quién además fue una de las propuestas del territorio para miembro al Consejo Nacional, al que se suman además: Gislay Santana Figueres, Sonia Mabel Ojeda León, Leonardo Hernández Echeverría, Alejandro Corcho Castro y Camelia Ballester Enseñat.

En el presente curso, Cienfuegos cuenta con una membresía de 11 mil 500 estudiantes en 45 Centros FEEM, la mayor parte de ellos distribuidos en 11 preuniversitarios, 17 Centros Mixtos y diez de la ETP.

La Asamblea estuvo presidida además por Alba Rosa Hernández Matos y Osvaldo Surí González funcionaria del Comité Central y miembro del Buró Provincial del PCC, respectivamente; Eleodoro Pérez Reyes, Jefe de la Sección Estudiantil del Comité Nacional de la UJC y Diosvany Acosta Abrahantes primer secretario de esta organización en la provincia.

El autor

Rosa María Díaz Hernández

Licenciada en Periodismo. Periodista de la Editora 5 de Septiembre, en Cienfuegos

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *