Estudiantes de Restauración realizan prácticas profesionales en Cienfuegos

Estudiantes de Restauración realizan prácticas profesionales en Cienfuegos

Ante el cierre temporal de la Universidad de las Artes, conocida por sus siglas ISA, 5 estudiantes de la especialidad de Restauración han llegado hasta Cienfuegos para realizar en esta ciudad sus prácticas profesionales.

Restaurar es devolver a parte de nuestro pasado esos valores patrimoniales, ese esplendor de antaño que se expresa en edificaciones, cuadros, esculturas.

Restaurar es un oficio de precisión, de exquisito gusto por las artes y de compromiso con nuestra historia.

Carlos Alejandro Castillo, cursa el tercer año de esta especialidad. Comenta que restaurar una de las esculturas más del Museo Provincial es todo un reto. “Resulta un trabajo a largo plazo que quiero convertir en mi proyecto integrador para graduarme. Siempre me llamaron la atención los edificios, las cúpulas y estatuas de la ciudad”.

Por su parte Anabel Suárez Segura, cursa el segundo año y ya interviene en uno de los cuadros que reflejan el momento de la fundación de la otrora colonia Fernandina de Jagua. “Ya estamos estudiando a través de fotos los daños que presenta la obra y los materiales que podríamos utilizar en su restauración”, añadió.

Estos dos muchachos son parte de un grupo de 5 estudiantes que desde la Universidad de las Artes llegaron hasta la Perla del Sur para realizar sus prácticas profesionales.

Esta ciudad bicentenaria cuenta con una rica tradición si de conservación y restauración se habla. Felices quienes aquí habitamos, porque nuestros bellos edificios, y las obras de arte que atesoramos, tendrán en el futuro nuevas manos para conservar su brillo.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *