Europa: crisis del euro es el mayor desafío

Europa: crisis del euro es el mayor desafío La crisis del euro es el mayor desafío para Europa en varias décadas, afirmó la canciller federal alemana, Angela Merkel.

En declaraciones a la prensa, reconoció que la moneda común, a la cual consideró la base del crecimiento del grupo de 16 países, está en grave peligro.

Merkel añadió que de no resolverse la crisis de deuda, que golpea a varias naciones de la Eurozona, las consecuencias serán incalculables para todo el continente.

Responsabilizó al conjunto de la Unión Europea por el elevado endeudamiento, porque en el 2004 suavizó las reglas del Pacto de Estabilidad y Crecimiento Europeo.

Se trata “ni más ni menos que de defender y salvar la idea europea”, puntualizó la líder conservadora en un debate parlamentario sobre el superpaquete de estabilidad para la moneda común europea y de apoyo a los países altamente deficitarios. “Si falla el euro, fracasa Europa”, subrayó.

Alemania propondrá este viernes algunas ideas para asegurar la permanencia del euro, entre ellas la necesidad de imponer sanciones más severas a los países que no reduzcan su elevado déficit.

El parlamento alemán tiene previsto legislar esta semana el aporte de Berlín, de hasta 148.000 millones de euros (180.000 millones de dolares), en el paquete global aprobado la semana pasada por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) de 750.000 millones de euros (915.000 millones de dólares).

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *