Eusebio Leal en Cienfuegos para Feria Internacional del Libro

Eusebio Leal en Cienfuegos para Feria Internacional del Libro

La edición 27 de la Feria Internacional del Libro rinde homenaje al destacado intelectual cubano Eusebio Leal Spengler, Historiador de La Habana y Premio Nacional de Ciencias Sociales 2016.

La feria reconocerá especialmente sus 50 años –de los 75 de vida que cumplió el 11 de septiembre– al frente de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, institución desde la que ha trabajado arduamente para la preservación del Centro Histórico de la capital cubana.

En Cienfuegos, en el marco de la mayor fiesta de las letras en la Isla, diversas serán las actividades para honrar a tan prolífico escritor e investigador.

Significativa será entonces la visita de Leal Spengler a la Perla del Sur. En la jornada del 8 de marzo el historiador de la capital cubana participará en varias presentaciones de textos y otras acciones incluidas en el Programa Profesional de la Feria del Libro en Cienfuegos.

Diversos títulos de la autoría de Eusebio Leal serán presentados al público cienfueguero. Destacan por su importancia las compilaciones “Hijo de mi tiempo” y “Eterna sapiencia”, que incluyen discursos, conferencias y palabras para catálogos.

También se presentará “Carlos Manuel de Céspedes. El diario perdido”, título que no se publicaba en la Isla desde 1998 y que ha sido reconocido por la crítica como un “enriquecedor aporte a la historiografía cubana”. El texto incluye un ensayo introductorio del propio Leal.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *