Evacúan infantes del pediátrico cienfueguero

Evacúan infantes del pediátrico cienfueguero

Niños hospitalizados en el Pediátrico cienfueguero Paquito González Cueto fueron trasladados hasta el Hospital provincial del territorio para recibir allí la atención médica especializada como medida preventiva por peligros de inundaciones y penetración del mar en áreas cercanas al malecón de la Perla del Sur.

Más de 40 infantes hospitalizados en el pediátrico cienfueguero fueron trasladados con personal médico y equipamiento hasta el hospital provincial , como medida preventiva debido a los embates causados en Cienfuegos por el huracán Irma.

Con todas las condiciones creadas, los niños reciben allí la atención médica especializada y se reubicaron por las áreas del centro intensivo de salud, según cada patología.

Desde que se decretó la fase informativa por el peligro inminente del huracán, el hospital provincial se preparó para ampliar su capacidad de ingreso ante cualquier eventualidad.

Personal quirúrgico de esta instalación también integró las brigadas médicas que en estos momentos están en comunidades vulnerables de la provincia, para garantizar allí la asistencia médica.

 

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anabel Rojo Gessa

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *