Evalúa calidad de los servicios de salud, la Asamblea Provincial del Poder Popular en Cienfuegos

Evalúa calidad de los servicios de salud, la Asamblea Provincial del Poder Popular en Cienfuegos

Con la presencia de Lidia Esther Brunet Nodarse, Primera Secretaria del Partido Comunista de Cuba en Cienfuegos y diputados al Parlamento cubano se celebró este fin de semana la Quinta sesión ordinaria de la Asamblea provincial del Poder Popular. En la reunión los delegados evaluaron varios temas como la calidad de los servicios de salud, la metrología e inocuidad de los alimentos y otros temas relacionados con la solución de planteamientos y el funcionamiento del órgano de gobierno.
Los resultados y avances de los programas y servicios médicos a favor de la calidad de vida de los cienfuegueros se reconocieron por la Asamblea Provincial del Poder Popular.
En las intervenciones los delegados expresaron lo que aún falta por hacer para mejorar la atención al pueblo en los diferentes niveles de la salud y el cumplimiento óptimo de los programas como el materno-infantil, la reproducción asistida, la atención primaria y al adulto mayor, prioridades del sector en la provincia.
El mayor control de cada actividad de salud en función de la satisfacción de pacientes y trabajadores constituyó centro de algunas intervenciones, además del reconocimiento a los médicos, enfermeras y personal paramédico que presta ayuda solidaria en unos 60 países del orbe y los desafíos del sector en el territorio.

En esta quinta sesión ordinaria de la Asamblea del Poder Popular en Cienfuegos también por primera vez se evaluó la metrología e inocuidad de los alimentos, actividades que aunque se trabajan por organismos y entidades del territorio presentan dificultades objetivas para su eficacia y se precisa en lo fundamental de la capacitación de todos los que intervienen en la cadena alimentaria desde la agricultura hasta los consumidores, de manera que se fortalezca la infraestructura que garantice alimentos sanos con nuevas inversiones, y el aseguramiento metrológico.
La solución de los planteamientos sigue siendo tarea pendiente por parte de varios organismos pues solo se han solucionado solo el 40 por ciento de los realizados por los electores en los procesos de rendición de cuentas del delegado y los despachos en tanto los planificados por la economía tienen casi un 63 por ciento de solución. Cifras que indican la necesidad de cumplir con los compromisos y satisfacer las necesidades de la población.
AZCUBA, Servicios Comunales, Acueducto, Comercio y la Empresa Eléctrica, sobresalen entre los de mayores planteamientos sin solucionar, quienes en la Asamblea se comprometieron a cumplir lo previsto al cierre del año.
En su intervención, la máxima dirigente del Partido en la provincia reconoció que el desempeño de la economía es favorable al cierre de septiembre y precisó que las empresas y entidades que aún muestran dificultades deben continuar trabajando y cumplir sus principales indicadores para concluir un buen año y aportar a las celebraciones por el bicentenario de la ciudad en 2019.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Naylet Hernández Blanc

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *