Evalúa Cienfuegos programa de desarrollo cultural 2018

Evalúa Cienfuegos programa de desarrollo cultural 2018

Con la presencia de Guillermo Solenzal Morales, Viceministro de Cultura y Juan Carlos Santana Vicepresidente del Instituto Cubano del Libro, los artistas y creadores cienfuegueros realizaron su balance anual correspondiente al año recién finalizado. Consolidar y perfeccionar el Programa de desarrollo cultural en el territorio fue uno de los objetivos de la Asamblea.

La creación y promoción artística y literaria, la producción social de la cultura, el patrimonio cultural y la gestión institucional fueron las 4 áreas de resultados claves que guiaron el debate. Se analizaron además los eventos que marcan el desarrollo de la provincia así como los aciertos y desaciertos de dicho sector.

En la Asamblea se destacaron aspectos negativos de gran importancia para el mejoramiento de la calidad creativa del territorio. Ejemplo de ello resulta el déficit  de instructores de arte, de espacios donde confluyan el intercambio y el diálogo cultural y la insuficiente promoción artística y literaria.

Resulta importante destacar la fusión de 4 instituciones como la UNEAC, AHS, ACAA Y ARTEX consolidando un vínculo con el sistema institucional  y los jóvenes creadores. Además de las nuevas líneas de trabajo que regirán este 2019.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Danae Aguila Gutierrez

Licenciada en Periodismo. Máster en Ciencias de la Comunicación. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *