Evalúa Dirección Nacional de la ANAP cumplimiento de indicadores económico- productivos en la caña y alimentos en Cienfuegos

Evalúa Dirección Nacional de la ANAP cumplimiento de indicadores económico- productivos en la caña y alimentos en Cienfuegos

La evaluación del comportamiento del funcionamiento, la economía y la producción de caña y otros alimentos en las cooperativas no agropecuarias de cara al aniversario 60 de la ANAP fue el centro del debate durante un encuentro de la dirección nacional de esta organización con los campesinos cienfuegueros. En la actividad de trabajo también se reconoció a los más destacados de la zafra 2019-2020.

El aporte de las cooperativas no agropecuarias de caña al cumplimiento de cada zafra azucarera constituye vital para el desarrollo de este principal renglón de la economía cubana.

De ahí que de forma crítica se evaluó los incumplimientos en la siembra de caña y la optimización de las áreas cultivables, con la aplicación de la ciencia y la técnica y elevar los rendimientos agrícolas y la productividad del trabajo, además de la diversificación con otras producciones de las CPA cañeras.

En la reunión también, Rafael Santiesteban Pozo, miembro del Consejo de Estado de Cuba y Presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños , ANAP,  enfatizó en el ejercicio de la unidad para realmente, desde el funcionamiento de las asambleas de asociados y sus juntas directivas, brindar mayor contribución al programa alimentario con una economía confiable.

El perfeccionamiento de los sistemas de contratación y comercialización de las producciones agrícolas, incluyendo los precios de los productos del agro, unido a la flexibilización de la fuerza de trabajo, la apertura de créditos bancarios para un mejor funcionamiento de las cooperativas son medidas del Estado para promover el incremento de las producciones agropecuarias en estas formas de producción.

En el intercambio entre las cooperativas cañeras cienfuegueras con la dirección de la ANAP, se reconoció la contribución de este sector al cumplimiento de la zafra azucarera 2019-2020, los avances en los módulos pecuarios y los compromisos para cumplir con el plan de siembra de caña anual.

Al concluir el encuentro, las CPA más destacadas en diferentes categorías recibieron el estímulo sobre todo por sus aportes a la contienda azucarera.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *