Evalúa Ministra de Educación en Cienfuegos preparativos para el curso escolar

Evalúa Ministra de Educación en Cienfuegos preparativos para el curso escolar

Supervisar las condiciones de Cienfuegos para iniciar el próximo cuatro de septiembre el curso escolar 2017-2018 fue objetivo del intercambio sostenido por la Ministra Cubana de Educación Ena Elsa Velázquez y autoridades del sector en el territorio.

Con la presencia de Lidia Ester Brunet Nodarse, miembro del Comité Central del Partido y su primera secretaria en Cienfuegos, la titular de educación en el país pudo constatar que abrirán a inicios de septiembre 347 centros escolares en la provincia.

La directora provincial de educación en el territorio, Odalys Carranza, expuso a los presentes datos relativos a la arrancada del periodo lectivo, como por ejemplo el 13,2 por ciento de centros escolares calificados de regular en cuanto a su estado constructivo, una cifra muy inferior a la media nacional, según dijo Ena Elsa Velázquez.

En torno a la cobertura docente, la Ministra conoció que el 96,4 por ciento del personal frente a aulas el próximo curso son maestros, y el resto pertenecen a alternativas como los contratos profesionales.

Trascendió además en la cita que se solicitaron 107 bajas hasta el cierre de julio, y de mantenerse ese número a inicios de septiembre, los resultados de Cienfuegos en ese parámetro mejoran considerablemente con respecto al año anterior.

Velázquez resaltó el favorable estado constructivo de la red escolar, con varios centros que reciben cada año los beneficios del mantenimiento, reparación e inversiones a su infraestructura.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Gretta Espinosa Clemente

Licenciada en Periodismo. Máster en Ciencias Política. Periodista de Radio Ciudad del Mar, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *