Evalúa Ministra de Educación la red escolar cienfueguera tras el paso del huracán Irma

Evalúa Ministra de Educación la red escolar cienfueguera tras el paso del huracán Irma

En un recorrido por Cienfuegos la Ministra de Educación Doctora Ena Elsa Velázquez Cobiella evaluó la situación de la red escolar de esa provincia luego del paso del huracán Irma.

Allí pudo constatar que la mayoría de los daños fueron parciales y que ya se ha trabajado en la recuperación de más de una veintena de escuelas.

El huracán Irma dañó más de 70 instituciones del sistema educacional cienfueguero, de ellas 64 fueron escuelas de diversas enseñanzas, en su mayoría con afectaciones parciales en cubiertas y techos, así lo constató la Ministra de Educación en su visita por 3 municipios del territorio cienfueguero.

“Recorrimos Cumanayagua, Aguada de Pasajeros, y la cabecera provincial y estamos muy contentos porque se han cumplido cabalmente las orientaciones, incluso ya cerca de 30 escuelas dañadas abrieron sus puertas. Aquí ya se reinició el curso escolar excepto en la zona montañosa, que aún carece de electricidad, y en los centros internos, estos últimos comenzarán el próximo lunes”, señaló la Ministra de Educación Doctora Ena Elsa Velázquez Cobiella.

Evalúa Ministra de Educación la red escolar cienfueguera tras el paso del huracán Irma

La cabecera provincial fue la más afectada si se tiene en cuenta que 3 de sus centros sufrieron los daños más críticos, de ahí que fue necesario buscar alternativas para que sus estudiantes reanudaran el curso escolar 2017-2018.

“Importante resaltar la cohesión de los claustros en los centros que sufrieron esta contingencia, pero creo que debemos pensar en la fortaleza de trabajar en conjunto, velar por la disciplina de los horarios y de las preparaciones metodológicas para que todo marche bien”, afirmó la Doctora Ena Elsa Velázquez Cobiella.

En su recorrido por esas instalaciones conoció que todos sus alumnos estaban debidamente reubicados y que como en todas las escuelas sureñas el equipamiento, mobiliario y base material de estudio no fueron afectados.

Supo que a la primaria “José Antonio Saco” se le realizará una inversión capital y que las 2 escuelas de enseñanza especial quedarán recuperadas en el menor tiempo posible.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Damaris Leyva Feijoo

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista de Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *