Evalúa el Pleno Provincial del Partido proceso de implementación de la Tarea Ordenamiento en la Cienfuegos

Evalúa el Pleno Provincial del Partido proceso de implementación de la Tarea Ordenamiento en la Cienfuegos

El pleno Provincial del Partido en Cienfuegos evaluó hoy la marcha del proceso de implementación de la Tarea Ordenamiento en el territorio y el comportamiento de la calidad de los servicios en el sector de la salud pública. En la reunión de trabajo también se informó del cierre del Presupuesto y el Plan de la Economía en el año 2020.

De positivo se calificó en Cienfuegos el proceso de implementación de la Tarea Ordenamiento en correspondencia con las indicaciones establecidas por la dirección del país.

Así trascendió en la evaluación de los integrantes del Pleno Provincial del Partido en el que se informó del comportamiento favorable del pago de la seguridad social a los jubilados, el primero de los segmentos de la sociedad por el que inició las transformaciones en la distribución de los ingresos de la población, referida a los salarios, pensiones y prestaciones de la asistencia social y que continuará según lo previsto.

La atención a los grupos vulnerables y a la posibilidad de empleo en diferentes sectores cuentan con 414 núcleos en la provincia y más de mil 9000 plazas vacantes. En este sentido en Plano partidista se precisó que existen las Oficinas de Trámites en cada municipio y los mecanismos establecidos para la solución de estas problemáticas.

Igualmente Félix Duartes Ortega, primer secretario del Partido en la provincia llamó al enfrentamiento popular a los precios especulativos contra el bienestar social y que nada tienen que ver con la implementación del ordenamiento económico del país a partir del primero de enero del 2021

En esta reunión partidista se conoció de los avances en la calidad de los servicios de la salud pública amén de las limitaciones provocadas por la pandemia e insuficiencias que aún persisten en el sector. Sobresalen la estabilidad de la atención primaria de salud, la integración de las unidades hospitalarias con los policlínicos y el uso racional del equipamiento médico.

El cumplimiento del programa de sangre y hemoderivados, la reparación y mantenimiento de centros y unidades de salud, la cero mortalidad materna y la infantil por debajo de la media nacional mientras que se deberá continuar incrementando las alternativas en la producción de productos de la medicina natural atendiendo a la afectación en el programa de medicamentos.

De manera específica se precisó en el pleno provincial del Partido lo relacionado con el rebrote de la COVID 19 en el territorio donde el 40 por ciento de los viajeros aportan el 60 por ciento de los casos positivos y el llamado a cumplir estrictamente los protocolos sanitarios desde lo individual y familiar porque no basta con los mecanismos institucionales para prevenir la pandemia.

La felicitación merecida a los educadores cienfuegueros en su día y celebrar con júbilo el aniversario 62 del triunfo de la Revolución comprometidos con las transformaciones socio económicas del país constituyó mensaje esencial del Pleno Provincial del Partido en Cienfuegos.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!
Un comentario en «Evalúa el Pleno Provincial del Partido proceso de implementación de la Tarea Ordenamiento en la Cienfuegos»
  1. Marino Murillo Jorge informa a los diputados sobre la implementacion de los Lineamientos de la Politica Economica y Social del Partido. (Foto: Jose M. Correa) Una informacion sobre el estado de la implementacion de los Lineamientos de la Politica Economica y Social del Partido fue presentada a los diputados por Marino Murillo Jorge, vicepresidente del Consejo de Ministros y Jefe de la Comision Permanente para la Implementacion y Desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *