Evalúa resultados de 2017 Asociación de Combatientes en Cienfuegos

Evalúa resultados de 2017 Asociación de Combatientes en Cienfuegos

En representación de los más de 13 mil Combatientes de la Revolución Cubana que hoy existen en Cienfuegos, el ejecutivo provincial de la asociación analizó logros y deficiencias en 2017,  junto a las principales autoridades del territorio sureño, de instituciones militares y organizaciones políticas y de masas.

Temas como la atención y el reconocimiento social  de los combatientes,  su participación en tareas de la defensa y en la lucha contra indisciplinas sociales, así como el trabajo conjunto con la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y los órganos del Poder Popular, centraron el análisis del encuentro que tuvo como invitada especial a Delsa Esther Pueblas,  Vicepresidenta de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC).

Teté Pueblas, como la conocemos los cubanos, precisó que el trabajo político y patriótico, la enseñanza de la historia y del legado del Comandante en Jefe Fidel Castro son hoy tareas priorizadas de la asociación.

En el encuentro se reconocieron a  organismos y organizaciones que más han apoyado el trabajo de la ACRC, y también a los municipios y combatientes más destacados.

El General de Brigada de la Reserva Marcelo Verdecia, Presidente de la Asociación de Combatientes en Cienfuegos, expresó que en el territorio se trabaja para obtener la sede del Acto Nacional por el Aniversario 25 de la Asociación.

En las conclusiones del encuentro la Primera Secretaria del Partido en la provincia, Lidia Esther Brunet Nodarse, señaló que los combatientes representan la historia viva de nuestras luchas independentistas,  una fortaleza de convicciones patrióticas para las nuevas generaciones que continuarán la obra revolucionaria.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Damaris Leyva Feijoo

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista de Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *