Evalúa vice coordinador nacional de los CDR fomento de agricultura familiar

Evalúa vice coordinador nacional de los CDR fomento de agricultura familiar

Teniendo como premisa la necesidad de producir alimentos para resistir las consecuencias de la COVID 19 en nuestro país y contribuir al autoabastecimiento alimentario y a la economía, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) promueven el aprovechamiento de cada superficie de tierra disponible.

En Cienfuegos, Gerardo Hernández Nordelo, Vice coordinador nacional de los CDR constató de primera mano el fomento de la agricultura familiar.

La obtención de alimentos a partir de la producción agrícola, pesquera, ganadera, acuícola y forestal desde la familia es hoy una alternativa para lograr el autoabastecimiento local.

En patios y parcelas de la ciudad de Cienfuegos avanza este proceso que debe generalizarse como garantía de diferentes productos para complementar la comida de casa y la comunidad.

Al dialogar con la prensa, el Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández Nordelo, Vice coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución explicó a este medio que: “Somos una gran familia, una gran familia de cubanos que en estos momentos no es un secreto para nadie la situación que atraviesa el país producto de la pandemia y producto también del bloqueo de los que critican esta iniciativa y por tanto cualquier aporte que podamos hacer es bienvenido y muy importante porque no se trata de competir con los planes del Ministerio de la Agricultura, sino que desde el barrio, cada cederista en cada pedacito, en cada parcela, en cada lugar que se pueda cultivar sus propios alimentos, y siempre lo decimos un poquito de alimentos que podamos aportar aquí y otro poquito allá va a alcanzar a más para los que los necesitan.

De modo que seguimos adelante, estamos muy contentos con este recorrido por Cienfuegos, hemos estado por todo el país, estuvimos en las montaña y allí nos encontramos con varios CDR muy entusiastas, aportando sus propias iniciativas y eso es muy importante, intercambiar las iniciativas porque lo que se hace aquí en Cienfuegos se puede llevar a otro lugar y viceversa, y es bueno subir estas iniciativas a las redes y ver lo que se está haciendo en cada barrio. Nosotros nos vamos muy satisfechos y ahí está el producto y el que no quiera verlo, solo tiene que recorrer estos sitios porque estos cultivos de calabaza, boniato, habichuela y otros no los sembraron ayer porque nosotros veníamos hoy, ahí están los frutos, la gente que trabaja la tierra todos los días y ninguna mente sana puede estar en contra de una iniciativa como esta.”

Durante el recorrido por las zonas 250 del consejo popular Junco Sur y 36 de La Juanita. El también Héroe de la República de Cuba intercambió con los encargados de las parcelas y vecinos, además de interesarse por los cultivos, las cosechas y necesidades para incrementar las producciones.

La agricultura familiar una iniciativa de los CDR por y para la garantía alimentaria en el hogar “Desde el barrio, cultivar tu pedacito”, ese es el llamado.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *