Evalúa Vicepresidente cubano proyectos del Polo petroquímico cienfueguero

Evalúa Vicepresidente cubano proyectos del Polo petroquímico cienfuegueroEl Comandante Ramiro Valdés Menéndez, Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, revisó en Cienfuegos el progreso de los proyectos para la construcción del polo petroquímico del territorio, que se realiza con colaboración venezolana.

Estudios de suelo para la ubicación de muelles de descarga de crudo y análisis del crecimiento de tráfico marítimo, iniciaron la sesión de trabajo del también Miembro del Buró Político.

Alta prioridad concedieron a la seguridad de las operaciones que crecerán en la bahía cienfueguera para 2014, cuando la Refinería “Camilo Cienfuegos” aumente en 2,3 veces su capacidad para procesar 150 mil barriles por día.

Según se conoció, avanza la ingeniería básica para la ampliación de la planta, fase que deberá concluir el próximo año.

Más de 14 mil profesionales serán necesarios para materializar éste y otros planes del futuro polo petroquímico.

Los análisis revelan que sólo como fuerza constructora, la de mayor demanda para los años “pico” 2013. 2014, Cienfuegos dispone de unos 10 mil trabajadores.

Los cinco institutos politécnicos de la provincia pueden aportar obreros calificados y la universidad local forma especialistas en química, mecánica, ingenieros industriales, informáticos y en contabilidad y economía, además de  los convenios ya establecidos con otros  centros de altos estudios de provincias cercanas como Villa Clara.

Durante su recorrido por Cienfuegos el  Vicepresidente cubano constató que concluyeron los estudios topográficos, de suelos y de impacto ambiental para el emplazamiento de la planta de gas natural licuado, para lo cual en noviembre iniciará el movimiento de tierra.

Continúa el diseño básico de la Fábrica de Amoniaco y Urea y se adelanta la recuperación de los talleres de la antigua base de apoyo de la refinería ahora como garantía para la inversión.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *