Evalúan en Asamblea Provincial del Poder Popular situación del territorio en la producción, distribución y comercialización de alimentos

Evalúan en Asamblea Provincial del Poder Popular situación del territorio en la producción, distribución y comercialización de alimentos

Este fin de semana sesionó en Cienfuegos la segunda Asamblea Provincial del Poder Popular, correspondiente al Décimo Segundo período de mandato.

Los debates fundamentales se centraron en la situación que presenta el territorio en la producción, distribución y comercialización de alimentos.

Según el informe de la comisión permanente de trabajo que evalúa los resultados productivos, al cierre de abril, excepto la carne de cerdo, el resto de los renglones alimentarios fueron cumplidos o sobrecumplidos en la provincia.

Sobre la contradicción entre las estadísticas presentadas y el desabastecimiento alimentario  que hoy viven los cienfuegueros centró el debate de los delegados, quienes señalaron que el verdadero termómetro para saber si estamos bien no es, precisamente, el cumplimiento de los planes técnicos económicos, ni encargos estatales, sino la satisfacción de los cienfuegueros, quienes en estos momentos sufren las escasas ofertas que hoy existen en placitas y mercados.

Según directivos de la agricultura la problemática actual tiene mucho que ver con las cuantiosas pérdidas que ocasionaron las lluvias de Alberto. Y aunque los daños son una triste realidad, existen problemas organizativos y subjetivos que laceran la situación existente.

Un buen ejemplo de cuánto puede lograrse es el mercado del Consejo Popular Pastorita, establecimiento abastecido por el municipio de Palmira que destaca por la variedad de sus productos y la correcta correlación entre precio y calidad.

Quienes son responsables de garantizar la alimentación del pueblo, tendrán que aprender a ganarle la batalla a los eventos naturales, que según pronósticos no serán pocos. Dependerá de su eficacia y comprometimiento superar la difícil situación  que  hoy viven los cienfuegueros para proveer comida en su plato.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Damaris Leyva Feijoo

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista de Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *