Evalúan especialistas del deporte en Cienfuegos debilidades de 2015

Evalúan especialistas del deporte en Cienfuegos debilidades de 2015

Los especialistas del deporte en Cienfuegos evalúan las debilidades del territorio pese a los resultados integrales de la provincia el pasado año. Aun cuando la mayoría de los deportes con mayor tradición en Cienfuegos mantuvieron su liderazgo nacional en 2015 existen disciplinas de las denominadas estratégicas por debajo de sus resultados históricos.

Roberto Martínez Arocha, jefe del departamento de alto rendimiento del INDER en Cienfuegos dice que pese a estos resultados de la provincia hay deportes que no acaban de despegar como el atletismo, lucha y el judo de los llamados estratégicos que han bajado mucho su nivel pero existe la disposición y voluntad con proyectos y alternativas para recuperar el terreno cedido.

También para el primer semestre del año centrará la atención de los atletas y directivos de la provincia la cita estival de Brasil 2016. Martínez Arocha señalo que actualmente hay un cienfueguero con el boleto asegurado a Brasil, el remero Adrián Oquendo, pero existen posibilidades de tres o cuatro atletas más, de los deportes de boxeo, canotaje y dos de atletismo, claro todavía queda mucho camino por andar pero por ahí andan las cosas en el centro sur de Cuba rumbo a la cita olímpica.

Conocer las fortalezas y debilidades del deporte en la Perla del Sur sin duda son aspectos que servirán para las proyecciones y estrategias de trabajo del INDER con la intención de erradicar las debilidades del deporte sureño.

Esperamos sus comentarios en Facebook y sus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *