Evalúan especialistas posibilidades de aplicar buenas prácticas en el río Arimao

Evalúan especialistas posibilidades de aplicar buenas prácticas en el río Arimao

Especialistas cubanos evaluaron en la provincia de Cienfuegos, las posibilidades de aplicar buenas prácticas en la cuenca del río Arimao, en el municipio de Cumanayagua.

Los análisis sobre el particular incluyeron, además, la reforestación, la solución de contaminación de los suelos y el tratamiento de aguas residuales de la actividad agropecuaria, informó a la Agencia Cubana de Noticias el Centro de Estudios Ambientales de Cienfuegos.

Añadió que partieron de la premisa de conservar la biodiversidad, con la introducción de enfoques de sostenibilidad y la ubicación de la comunidad en el centro de los resultados por alcanzar.

El Doctor en Ciencias, Alain Muñoz Caravaca, Investigador Auxiliar de la institución, intervino en los debates en su condición de jefe del Proyecto sobre Conservación y uso sostenible de la biodiversidad desde el enfoque de Manejo Integrado de Cuencas y Áreas Costeras en Cuba.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Agencia Cubana de Noticias

La ACN es una agencia de Información en diferentes soportes: texto en español, inglés, francés y ruso; fotografía, audio y video, realizadas por más de 130 periodistas, fotógrafos y otros profesionales en 16 Corresponsalías a lo largo y ancho de la Isla y su Oficina Central en La Habana.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *