Evalúan de satisfactorio proceso de vacunación contra el neumococo en Cumanayagua

Evalúan de satisfactorio proceso de vacunación contra el neumococo en Cumanayagua

Desde varios días comenzó en Cumanayagua el proceso de vacunación contra el neumococo. Hasta la fecha cumplen estrictamente con los parámetros del ensayo clínico que está previsto llegar a toda la población infantil entre uno y cinco años de edad.

Contra restar el germen causante de las mayores cifras de mortalidad en los menores de cinco años, por enfermedades como la meningoencefalitis y neumonía persigue el proceso de vacunación que extenderán hasta el 20 de mayo de 2019.

Según dio a conocer la Dr. Eilén Palmero González. Directora del área policlínico, ubicaron los puntos de recepción de forma tal que los familiares de los infantes tengan acceso y se concluya la actividad en el menor tiempo posible.

La directivo agregó que en casa escenario tienen ubicado un médico, una licenciada en enfermería y un stop de medicamentos para en caso de alguna reacción adversa adoptar todas las acciones ante los síntomas que presente.

Señaló además que hasta la fecha no se registran reacciones, pues el candidato vacunal no está dentro del esquema de vacunación, por lo que esta acción constituye un ensayo clínico.

Medidas para minimizar los efectos secundarios de una vacuna que no está en el esquema nacional fueron adoptadas en el territorio como garantía del proceso que incluye las dos áreas de salud de la municipalidad, incluyendo la zona montañosa, que por su complejidad lleva otro tipo de atención

Cuba experimenta una vacuna de alto costo que garantiza la inmunización de los infantes. La búsqueda de criterios para su comercialización evidenciará a los organismos internacionales registrar el candidato vacunal y colocarlo dentro del diseño de inmunización del país.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Guillermo Martínez López

Periodista de la Corresponsalía Municipal de TV de Cumanayagua, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *