Evaluaron en Cienfuegos última etapa del ensayo clínico para el tratamiento del cáncer de pulmón

Evaluaron en Cienfuegos última etapa del ensayo clínico para el tratamiento del cáncer de pulmón

El tratamiento oncológico del cáncer de pulmón desarrolla nuevas terapéuticas que se hacen extensivas a todo el país. En Cienfuegos se evaluó la puesta en marcha de la última fase del ensayo clínico en pacientes con un estadío avanzado de la enfermedad.

Conocen sobre los protocolos para el sondeo en la última etapa del tratamiento del cáncer de pulmón. Sólo que ahora el producto se administrará a la atención primaria de salud para hacer más factible esta asistencia a quienes padecen la enfermedad.

El Máster en Ciencias Pedro Pablo Guerra Chaviano, Jefe de la Sección del Departamento Ensayos Clínicos. En la Perla del Sur explicó a este medio que: “este medicamento le dará la posibilidad a los pacientes de recibir un producto biotecnológico de alta demanda y con una eficacia probada en ensayos clínicos anteriores y cerca de su área de residencia, es decir que no tienen que no tienen que trasladarse a la largas distancias para recibir esta vacuna en pacientes que tienen la enfermedad en estadío avanzado”.

Cienfuegos con una alta prevalencia de ese diagnóstico, se incluye por segunda vez en esta fase exploratoria. Es la voluntad del sistema de salud y del Centro Nacional Coordinador de ensayos clínicos para involucrar en esta experiencia a varias instituciones del país que cumplan con los requisitos para tal investigación. Ello implica el incremento de la calidad del servicio asistencial en las unidades destinadas a los ensayos clínicos.

Al respecto el doctor Alberto Hernández Rodríguez Director del Centro Nacional Coordinador Ensayos Clínicos precisó que: “Cuando se descubre un producto para una indicación médica necesita no menos de 15 años para que ser evidenciada su eficacia y seguridad en los pacientes”.

En tanto la doctora Yohana Herrera Leiva Investigadora Principal Ensayo Clínico Hospital Provincial de esta centro sur provincia refirió que: “Para el tratamiento contamos con la asesoría de todo el personal de salud que está capacitado para la aplicación de este proceder”.

La vacuna CIMAVAX – EGF está incluida en el cuadro básico de los medicamentos. Su aplicación y resultados en pacientes que la reciben por más de siete años resulta uno de los resultados alentadores que muestra esta terapia para ese tratamiento oncológico.

Esperamos sus comentarios en Facebook y sus RT en Twitter

El autor

Mayelín del Sol Santiago

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *