Evaluó Díaz-Canel preparación de Cuba para enfrentar paso de Eta

Evaluó Díaz-Canel preparación de Cuba para enfrentar paso de Eta

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, evaluó este sábado la preparación del país para enfrentar las lluvias y posibles inundaciones asociadas a la tormenta tropical Eta.

El dignatario recibió una actualización sobre los peligros asociados con este evento durante un encuentro con especialistas del Instituto de Meteorología y directivos del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil.

Reiteró Díaz-Canel que el llamado es a preservar la vida humana en primer lugar y proteger los medios de la economía nacional ante las lluvias que se prevén durante este fin de semana, así como insistió en NO perder tiempo y evacuar a las personas vulnerables.

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil estableció la fase de Alerta ciclónica para territorios del centro y occidente de Cuba ante la proximidad de la tormenta tropical Eta.

De acuerdo con una nota de ese organismo, las provincias de Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y el municipio especial de Isla de la Juventud se encuentran en la fase de Alerta, mientras la región oriental se mantiene en fase Informativa.

Por: Prensa Latina

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *