Evaluó la Asamblea Provincial del Poder Popular de Cienfuegos, gestión del Consejo de la Administración

Evaluó la Asamblea Provincial del Poder Popular de Cienfuegos, gestión del Consejo de la Administración

La trigésima sesión ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Cienfuegos evaluó entre otros temas la gestión y desempeño del Consejo de la Administración durante el 2017. El informe sobre la liquidación del presupuesto del Estado para el año pasado también ocupó momentos de análisis por los delegados cienfuegueros en esta jornada de trabajo.

Tras la lectura del informe de cumplimiento del trabajo realizado por el Consejo de la Administración provincial, los delegados en sus intervenciones reconocieron la sistematicidad de su gestión en el 2017, dirigida al análisis y evaluación previstas de sus principales indicadores relacionados con el desarrollo económico -social del territorio y la atención a las problemáticas de la población.

En este sentido se destacan los resultados de los diferentes organismos para lograr la satisfacción ciudadana, la labor de orientación y capacitación con los jóvenes, el chequeo y control de cada una de las tareas planificadas además de la agilidad en las respuestas y soluciones a los planteamientos de la población.

La dirección de la Asamblea del Poder Popular en Cienfuegos al intervenir sobre el tema precisó que el Consejo de la Administración ha venido consolidando su labor en este 2018, a pesar de las insuficiencias que aún persisten y que constituyen punto de partida para las proyecciones de este 2018.

El presupuesto del año 2017 se cumplió a más del 102 por ciento en la generalidad de sus indicadores, con un crecimiento del 8 por ciento en las ventas netas.

Los delegados plantearon que este es un buen ejercicio para que las entidades y sus consejos de dirección conozcan qué se hizo y lo que falta por hacer en el sector empresarial con la eficiencia que se necesita en beneficio social.

Al respecto Lidia Esther Brunet Nodarse, primera secretaria del Partido, al concluir esta sesión ordinaria del Poder Popular, llamó a resolver las tareas pendientes que afectan considerablemente el mejor desarrollo de la economía, con una mayor agilidad en la implementación de las transformaciones actuales que redunden en la solución de los problemas que afectan a la población y un eficaz desempeño de los directivos a todos los niveles en relación con los trabajadores.

Así mismo la también miembro del Comité Central del Partido convocó a la participación masiva en las elecciones del próximo 11 de marzo, momento importante para votar por la Patria, la Revolución, por Cuba.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Naylet Hernández Blanc

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *