Evaluó Pleno de la ANAP en Cienfuegos actividades por el aniversario 60 de la organización

Evaluó Pleno de la ANAP en Cienfuegos actividades por el aniversario 60 de la organización

El pleno del comité provincial de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, ANAP en Cienfuegos evaluó el cumplimiento de los principales indicadores productivos y el plan de actividades de la primera etapa como saludo al aniversario 60 de la constitución de esta organización campesina.

Presidido por Yoel Palmero Meneses, miembro del Buró nacional de la ANAP y autoridades del Partido, la UJC y la propia organización en el territorio, la provincia de Cienfuegos fue reconocida por su destacada labor en este período de la emulación.

El seguimiento al cumplimiento de los objetivos de trabajo en el sentido de cuánto se ha hecho y qué otras alternativas para producir más alimentos, constituyó centro del pleno anapista.

Aunque se cumplen de manera general los cultivos varios en indicadores como las viandas y las hortalizas,, los granos  y el maíz solo llegan al 74 y 83 por ciento respectivamente existen municipios que incumplen estas producciones en los que se reiteran Abreus, Palmira y Lajas, territorios que durante la reunión campesina expusieron las dificultades y las alternativas que hoy ejecutan con el compromiso político de cumplir los planes y aportar más alimentos tanto para la cooperativa como para el pueblo.

El desarrollo cafetalero, el trabajo constante en la producción de miel, la leche, en el incremento de la carne de cerdo y de ganado menor amén de las dificultades, son otros indicadores que aunque la provincia cumple, hay territorios que aún no llegan a lo previsto en sus planes, además de continuar potenciando la siembra de caña, vital para el desarrollo azucarero en Cuba.

En el encuentro de trabajo también el comité provincial de la ANAP en Cienfuegos valoró el cumplimiento de las actividades previstas para la primera etapa del pan en saludo al aniversario 60 de la organización campesina donde las 103 cooperativas tiene una incidencia importante en la entrega de las producciones comprometidas, y a partir de hoy con el movimiento “Mi aporte por el 60 por un triunfo victorioso” que propone el aporte de un cerdo como mínimo por cooperativa y lograr que los cienfuegueros tengan carne en su mesa al concluir el 2020.

El compromiso de que los campesinos seguirán unidos produciendo alimentos para el pueblo y cumplir con lo planificado para el aniversario 60 de su organización fue el colofón de esta reunión de trabajo, el mejor regalo a los que desde la historia de la Revolución, lucharon por la emancipación del campesino y sobre todo en eterno homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

En la reunión Yazmín Jiménez, presidenta de la ANAP en Cienfuegos recibió el agasajo por su fructífera labor y resultados y se reconoció con el sello especial “José Ramírez Cruz” a varios campesinos destacados en estos sesenta años de la ANAP.

Otro momento distintivo fue la entrega por dirección nacional de la organización del certificado de Provincia Destacada en esta primera etapa emulativa de la campaña por los 60 de los anapistas cubanos.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *