Evaluó Vicepresidente cubano avance del Polo Petroquímico en Cienfuegos

Evaluó Vicepresidente cubano avance del Polo Petroquímico en CienfuegosEl Comandante de la Revolución y Vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros, Ramiro Valdés Menéndez valoró la marcha del proceso inversionista del Polo Petroquímico, resultado en Cienfuegos, de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA).

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) evaluó el comportamiento de los indicadores técnico-productivos de la Refinería de petróleoCamilo Cienfuegos”.

El Vicepresidente del Consejo de Ministros comprobó cada uno de los proyectos previstos en el proceso de inversiones. Uno de ellos comprende la construcción de cuatro nuevos depósitos para combustibles, que incrementarán en 80 mil metros cúbicos la capacidad actual de almacenamiento.

Valdés Menéndez instó al uso racional y eficiente de los recursos, a la búsqueda creativa de soluciones, y reiteró la indicación de adoptar medidas para garantizar la fuerza de trabajo que demanda el polo petroquímico.

En visita a la Central Termoeléctrica “Carlos Manuel de Céspedes”, de esta ciudad, estimó la exitosa conclusión de los procesos de modernización de la unidad 4, y de mantenimiento de la 3; ambos restituyeron la potencia de diseño de la planta, superior a los 300 megawatts.

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez enfatizó en que todos los proyectos de desarrollo deben avanzar a la par de un programa de ordenamiento territorial que contemple el perfeccionamiento de las infraestructuras portuarias y de transporte, de la vivienda, las comunicaciones y de los recursos hidráulicos.

El dirigente cubano estuvo acompañado por Yadira García Vera, miembro del Buró Político y Ministra de la Industria Básica, el titular de la construcción, Fidel Figueroa de la Paz; por José Ramón Monteagudo Ruiz, Primer Secretario del Comité Provincial del Partido y Rolando Díaz González, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Cienfuegos.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *