!Evoluciona!

!Evoluciona!

Recibir piropos en las calles de nuestras ciudades resulta normal y cotidiano. Una frase pintoresca y creativa puede hasta robar una sonrisa de quien sea objeto de admiración.
En la actualidad esta costumbre en muchas ocasiones, lejos de alegrar, provoca malestares, humillaciones, disgustos e incluso sensaciones de acoso.
Resulta que los piropos cubanos además de ser ingeniosos, tienden a resaltar cualidades físicas y quienes disfrutan de utilizarlos tienden a expresar frases eróticas y sexuales poco agradables al oído de quien las escucha.
“Evoluciona” es la nueva campaña a favor de la no violencia hacia la mujer, que promocionan la Federación de Mujeres Cubanas y los Centros Oscar Arnulfo Romero, el de Educación Sexual y el de Estudios Sobre la Juventud.

El eslogan “El acoso te atrasa” unido por un cromañón que camina por las calles de La Habana, promueven a la reflexión en torno a la necesidad de que mujeres y niñas sean respetadas, y no objeto de agresiones físicas o verbales; que según apunta el video de la campaña constituyen acciones que colocan al hombre al final de la cadena evolutiva.
Es cierto que las mujeres cubanas tendemos a vestir con ropas provocativas, que inspiran a los hombres a ser creativos y ofrecer todo tipo de halagos. No obstante, la ropa no da derecho a que las féminas seamos piropeadas de forma ofensiva en cada esquina.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Mariam Cueto Groero

Licenciada en Periodismo. Máster en Ciencias de la Comunicación. Periodista en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *