Excelente actuación de Vera en debut premundialista de Cuba

Excelente actuación de Vera en debut premundialista de CubaLa excelente actuación del olímpico Norge Luis Vera garantizó a la selección cubana su primer triunfo de 9-1 ante Venezuela, en el Premundial de las Américas, que comenzó este viernes en Puerto Rico.

Vera, el más longevo del equipo, trabajó siete entradas con su natural control sin regalar boletos y soportando cuatro indiscutibles, repartidos del segundo al quinto bate venezolanos, uno per cápita.

El diestro de Santiago de Cuba, que ha participado en cuanto evento organiza la  Federación Internacional de Béisbol, retiró por la vía de los strikes a cinco contrarios  y repitió así la magistral labor de hace un año en el Mundial jugado en varias ciudades de Europa.

En aquella ocasión Vera enfrentó al plantel de Venezuela y le ganó por nocao de 10-0 en ocho entradas, con cuatro hits permitidos y 10 ponches.

Ahora, el campeón olímpico de Atenas 2004 fue respaldado por el habanero Yadier Pedroso, quien lanzó las dos últimas entradas del partido con tranquilidad, con escenario en el estadio Paquito Montaner de la ciudad de Ponce.

Los cubanos salieron arriba en el tercer episodio, al marcar dos veces ante el abridor Jesús Martínez con tres imparables y fallos en la defensa venezolana.

Por su parte, los sudamericanos descontaron un inning después por el “regalo” defensivo del jardinero derecho Alfredo Despaigne sobre lance que suponía el tercer out.

La tanda cubana aumentó la ventaja en el sexto ayudados por el descontrol del abridor venezolano, y hits impulsadores de Yorbis Borroto y Héctor Olivera, después de dos tercios.

Así las cosas, las definitivas del choque para Cuba aparecieron en el octavo capítulo ante el relevista Omar Díaz, quién frente a tres bateadores no encontró el home en sus lanzamientos, para luego soportar doblete del designado Michel Enríquez con las bases llenas.

Por los cubanos se destacaron a la ofensiva Ariel Pestano, de 5-3 y una anotada, Enríquez, de 4-2 y dos impulsadas,  Olivera, de 5-2 y dos impulsadas, y Borroto, de 2-1 con tres empujadas.

El equipo de la isla caribeña estuvo hermético a la defensa y conectó 12 imparables a los cuatro lanzadores venezolanos.

Este sábado Cuba enfrentará a Antillas Holandesas, a partir de las siete y 30 de la noche, y está anunciado por la Isla el prometedor lanzador de los vaqueros de La Habana Miguel Alfredo González.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *