Un excelente medicamento natural: la sábila o aloe vera

Un excelente medicamento natural: la sábila o aloe vera

Seguramente has escuchado sobre los beneficios para la salud del aloe vera o sábila, para eliminar cicatrices, quemaduras o úlceras estomacales. Se ha comprobado que las propiedades cicatrizantes y humectantes de la sábila la hacen la mejor de las cremas faciales hidratantes y exfoliantes.

El Aloe Vera o Sábila (Aloe Barbadensis Miller), es una planta perenne perteneciente a la familia de las liliáceas. Contiene vitaminas A, del grupo B, C, mucílagos, minerales, taninos, aceites, ácidos grasos (oleico y linoleico), aminoácidos.

Podemos encontrar muchos productos médicos hechos a bases de la sábila en las farmacias cubanas, en las secciones dedicadas a la medicina natural.

Los agentes antisépticos del aloe vera ayudan a desinfectar la piel y a renovar las células muertas, por lo que es muy bueno para aplicar sobre cicatrices y quemaduras. Por su efecto cicatrizante es muy efectivo para eliminar o difuminar cicatrices y otras marcas en la piel como, por ejemplo, estrías. Además aplicando el gel localmente, es capaz de evitar y favorecer la desaparición de las ampollas.

En niños o personas que padecen de asma bronquial o problemas respiratorios, la sábila funciona como un perfecto antihistamínico y dilatador de los bronquios. Esta planta es rica en vitaminas y minerales, idóneos para un mejor funcionamiento del organismo y tratar algunos problemas de salud.

Consumir sábila cuando hay debilidad por alguna enfermedad ayuda a mejorar las defensas, pues los adaptógenos ayudan al cuerpo a sobreponerse ante los cambios que producen los virus y el estrés. En fin, fortalece considerablemente tu sistema inmune.

La sábila posee propiedades antiinflamatorias, depurativas y que favorecen la digestión; así mismo ayuda a regular los índices de glucosa dentro del organismo, por lo que deviene perfecto medicamento natural que combate la diabetes.

Además, debes conocer que el aloe tiene grandes bondades para el sistema digestivo, pues contiene 22 aminoácidos, y de ellos 8 son imprescindibles para el organismo. Sus propiedades depurativas son ideales para limpiar tus sistemas de órganos de todo tipo de desechos.

Los estudios científicos y médicos han probado decenas de aplicaciones médicas de la sábila o aloe vera, pero una de las potencialidades que tiene es que se puede cultivar en casi cualquier clima de Cuba, incluso en pequeñas macetas en nuestras casas.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Sabdiel Batista Díaz

Licenciado en Periodismo, UCLV, 2007. Máster en Estudios Históricos y de Antropología Sociocultural Cubana, UCF, 2014. Blogguer, Community Manager, Diseñador web, Investigador en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *