Excelentes obras audiovisuales en Festival de Telecentros

Excelentes obras audiovisuales en Festival de TelecentrosCerca de medio centenar de productos audiovisuales  concursaron en el IV Festival de Telecentros de la provincia cubana más oriental.

En el certamen se presentaron obras de realizadores de los telecentros Solvisión, de Guentánamo, y PrimadaVisión, de Baracoa, Primera Villa de Cuba, así como trabajos de las corresponsalías de los municipios guantanameros de San Antonio del Sur y Maisí.

La inserción de esas nuevas instituciones del sistema televisivo en las últimas ediciones de la cita, ha permitido elevar el nivel competitivo y evaluativo, por el número y calidad de las obras participantes.

Los trabajos compieron en una treintena de categorías, entre ellas la de programas musicales, culturales, infantiles, informativos y de opinión, amén de los diversos géneros periodísticos, y de especialidades técnicas, como diseño escenográfico y sonoro, edición y fotografía.

De los concursantes sobresale el reconocido realizador y director de programas Pedro Gutiérrez, del telecentro Solvisión, multilaureado en encuentros de este tipo y de carácter nacional.

Ese prolífico creador se alzó en 2008 con el Premio al Mejor Director de programas variados y culturales, en el Festival Nacional de la Televisión Cubana, celebrado a inicios de ese año en Ciudad de La Habana.

En el actual certamen de la Villa del Guaso, Gutiérrez concursa con obras de excelente factura, incluidos los programas Ya está el café, La cita, y ¡Ay TV!, este último ganador del galardón de dirección en el referido encuentro capitalino.

Crónica Días de Paula, del realizador cienfueguero Yansulier García.

 

 

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *