Exhibe calidad integral en sus servicios, Unidad Económica de Base de Proyectos e Ingeniería de la Agricultura en Cienfuegos

Exhibe calidad integral en sus servicios, Unidad Económica de Base de Proyectos e Ingeniería de la Agricultura en Cienfuegos

Con más de tres décadas de contribución al desarrollo del sector agropecuario y forestal, mediante servicios de consultoría, ingeniería y diseño en los diferentes procesos inversionistas, la Unidad Económica de Base de Proyectos e Ingeniería de la Agricultura en Cienfuegos, exhibe una calidad integral en su labor. Desde los directivos hasta los trabajadores asumen con eficiencia lo que les toca en su trabajo.

La ingeniera Zoia Valdés Cruz, Especialista Principal del Grupo Técnico y Desarrollo de la Unidad Empresarial de Base, UEB Proyectos e Ingeniería del Ministerio de la Agricultura en Cienfuegos explicó a este medio:

“En el 2017 alcanzamos el Reconocimiento Ambiental territorial que otorga el CITMA en la provincia, precisamente por el trabajo del medio ambiente tanto dentro de nuestra unidad como en los proyectos que elaboramos, donde cumplimos con los requisitos que exige el cliente para el cuidado de la naturaleza. En cuanto a la seguridad y salud del trabajo también lo incluimos dentro de los proyectos y aquí dentro de la unidad se ha trabajado para que cada puesto cumpla con los requisitos de ventilación, iluminación y confort, y en el caso de la calidad nace desde la contratación, es decir que el contrato con todos los requisitos que se exige se chequea desde la propia contratación hasta la facturación”.

El director de la entidad es el líder del proceso que dirige el procedimiento establecido de cada servicio desde el inicio hasta el final para satisfacer al cliente. Es por eso que Alina Pez Soria, Directora de la Unidad Empresarial de Base, UEB Proyectos e Ingeniería del Ministerio de la Agricultura en Cienfuegos expresó:

“Yo estoy presente desde el inicio, evaluamos cada uno de los servicios hombre a hombre, primero en el Comité de Contratación y después en el proceso de cada una de las producciones, es decir que un trabajador nuestro cuando viene a facturar su producción analizamos con él, vemos el plan, el real y ahí insertamos la calidad tanto en la mapificación como en el expediente técnico”.

Aun cuando lo cotidiano es el cumplimiento de cada etapa según los requisitos determinados hasta la conformidad del usuario, si existe alguna dificultad el servicio se arregla. Al respecto Ana Leydis Cuéllar Vizcaíno, Especialista Gestión de Calidad de la Unidad Empresarial de Base, UEB Proyectos e Ingeniería del Ministerio de la Agricultura en Cienfuegos precisó:

“Cuando se detecta la no conformidad, el producto se declara como no conforme, se retira del servicio, se hacen los arreglos y se reincorpora al proceso, esto por supuesto, con la mínima demora para cumplir con lo establecido en el contrato, en correspondencia con cada etapa del proyecto”.

Para los trabajadores, principales gestores de los servicios de consultoría, ingeniería y diseño de proyectos de la Agricultura, y sus clientes, este sistema integrado de gestión es vital en los resultados de su labor. Yasledys Castellanos Bouza, Especialista Servicios Ingeniería, de esta UEB Proyectos e Ingeniería del Ministerio de la Agricultura en Cienfuegos considera:

“Este sistema integrado de gestión de la calidad, para mí es viable porque es el sistema que me permite calificarme y decir que mi servicio está bien prestado porque todo lo que hacemos a la hora de prestar el servicio tributa a que éste tenga la óptima calidad”.

Así el ingeniero Armando Torres Fleites, Inversionista Empresa Silos Cienfuegos, cliente de esta entidad expresó:

“Estamos complacidos con el trabajo que realizan los especialistas de esta unidad, incluso cuando hemos solicitados por necesidad más rapidez en los servicios nos lo han facilitado con seriedad, responsabilidad y calidad”.

La UEB de Proyecto e Ingeniería del Ministerio de la Agricultura en Cienfuegos, es un colectivo que con estos resultados aspira al Premio Provincial de la Calidad 2018, un reconocimiento que avala la integralidad de su gestión en la calidad, seguridad y salud del trabajo y el medio ambiente.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Naylet Hernández Blanc

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *