Exhibe El Jardín de Macradenia en Palmira más de 600 especies de orquídeas

Exhibe El Jardín de Macradenia en Palmira más de 600 especies de orquídeas

El Jardín de Macradenia, ubicado en el municipio de Palmira, exhibe más de 600 especies de orquídeas. Omar Alomá Moreno, su responsable, declaró a la ACN que el edén tiene entre sus objetivos el incremento de la colección viva de plantas así como la adaptación del espacio útil para el cultivo ex situ de especies nativas y exóticas, para su adaptación, estudio y propagación.

Agregó el también jefe del grupo técnico de investigación del , que en la actualidad el vergel cuenta con cuatro pabellones de cultivo y exhibición, y áreas de vivero, de recorrido y de exposición.

La base del desarrollo y la colaboración científica del especialista la constituyen la adaptación al cultivo ex situ de taxones de la orquideoflora nativa, el estudio fonológico de especímenes endémicos y categorizados como amenazados, y el cultivo y la propagación del Cochleantes flaveliformis, que se encuentra en peligro de extinción en la región central de Cuba.

Además, existe el cultivo y la propagación del género begonia en la Isla y el vínculo profesional con jardines botánicos del país, así como la donación y el intercambio de material vegetativo con estos.

Si te gustó esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *