Exhibe municipio cienfueguero de Cruces excelentes indicadores de salud

Exhibe municipio cienfueguero de Cruces excelentes indicadores de saludDesde el 2008 todos los servicios de salud del municipio cienfueguero de Cruces ostentan la condición de Colectivo Moral. Dicho reconocimiento, avalado por la opinión del propio pueblo crucense, multiplicó en estos 2 años el compromiso de los más de 1000 trabajadores que laboran en toda la red sanitaria de la municipalidad.

La vigilancia oportuna, la eficaz dispensarización por grupos etarios y enfermedades trazadoras así como los continuos pesquisajes activos a pacientes con síntomas respiratorios elevaron la calidad de vida de los pobladores que aquí habitan.

Por citar ejemplos: El municipio exhibe una tasa de 0 en la mortalidad infantil y materna, esta última mantenida desde 1996. sobresalen así como excelentes indicadores que constatan el correcto funcionamiento de la atención primaria de la salud en la también llamada Tierra de los Molinos.

“Las consultas externas han aumentado de manera considerable en el municipio. El mejor termómetro para medir este resultado es el cuerpo de guardia del Policlínico Universitario “Manuel Piti Fajardo, en los últimos años ha habido una disminución considerable de consultas de urgencias. La mayoría de los pacientes que asisten a la unidad son identificados dentro de los códigos amarillos y rojos, los casos que verdaderamente deben acudir a un servicio de emergencia –explica la funcionaria de salud municipal,  María Teresa Santos.

El sector de la salud en Cruces es ejemplo dentro de los de su tipo en Cienfuegos. Su consagración ante el trabajo los hizo merecedores del primer lugar en la emulación provincial por el 26 de julio. Un motivo más de inspiración y compromiso con su pueblo.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *