Exhibe resultados importantes Productora de Alimento Animal en Cienfuegos

Exhibe resultados importantes Productora de Alimento Animal en Cienfuegos

Creada en 2014 por la necesidad de fabricar pienso criollo para la ganadería la Unidad Económica de base, UEB Productora de Alimento Animal de la Empresa Pecuaria El Tablón en Cienfuegos exhibe hoy importantes resultados productivos.

Así estaba la instalación hace apenas dos años y hoy invita a recorrerla y sobre todo constatar sus resultados.

Con maquinaria totalmente recuperada por sus 33 trabajadores, la unidad produce piensos comerciales y de crecimiento para el ganado en desarrollo. Ariel Gustavo Pérez Vega, Jefe de Producción de la unidad explica a este medio que: “Cuando nosotros iniciamos la fábrica contábamos con un molino que su producción no satisfacía la demanda de pienso de la ganadería en el territorio y entonces nos dimos a la tarea de reparar esos molinos, montamos la línea de producción con el mezclador que hace alrededor de seis toneladas y los transportadores que llevan la materia prima al mezclador, entre otras inventivas que hoy aseguran la producción”.

En este año con 306 toneladas de pienso planificadas satisfacen la demanda de las Empresas Pecuarias de El Tablón y La Sierrita, además de los campesinos de Cumanayagua, Lajas y Cienfuegos en la zafra de la leche. En este sentido Ariel Gustavo Pérez Vega, Jefe de Producción de la unidad refiere que entre estas producciones están la sacharina a partir de la caña deshidratada, contamos en nuestra finca con maíz, sorgo, girasol, yuca, residuos de cosechas de frijol, que son materias primas que incluimos en la formulación de los piensos que se fabrican aquí que posibilitan elevar el nivel proteico del pienso y a la vez la productividad de la unidad”.

La diversificación de las producciones como las sales minerales es también otra de sus líneas de trabajo para la venta a terceros de esta provincia, Villa Clara y La Habana.

Vanguardia nacional por dos años consecutivos la UEB Productora Animal cienfueguera apuesta por el trabajo colectivo, constante y dedicado porque solo así se logran los sueños.

Si te gustó esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Naylet Hernández Blanc

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *