Exhibe resultados integrales finca cienfueguera perteneciente a la familia Almeida

Exhibe resultados integrales finca cienfueguera perteneciente a la familia Almeida

Rodolfo Almeida destaca dentro del campesinado cienfueguero,  su finca “Las Casimbas” ubicada en las cercanías del poblado de Covadonga es referencia por la variedad productiva y sus resultados integrales.

Desde la misma entrada de la finca el visitante advierte que sus tierras están en buenas manos. Cuenta Rodolfo que estos terrenos son su mayor tesoro. Desde niño su padre le enseñó a sacarles el mejor provecho, un legado familiar de los Almeidas que ha trascendido de generación en generación.

Por mucho tiempo la caña de azúcar fue el principal cultivo de la finca y Rodolfo, el de mayores rendimientos en el país. Sin embargo, desde hace una década el campesino cienfueguero decidió diversificar sus producciones. Desde entonces, de sus 33 hectáreas totales, 10 las dedica a los cultivos varios, además inició convenios con la empresa de ganado menor y entrega diariamente 23 litros de leche.

En 2017 sobrecumplió todos sus planes productivos. Alimentos para el pueblo que fueron debidamente contratados con la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Sergio Gonzáles,  de la cual es asociado.

Esta finca es de referencia en la provincia. Sus logros no han caído del cielo, sino del esfuerzo colectivo.

La familia siente orgullo de ser campesina, para ellos la tierra es el mayor tesoro que le ha dado la vida.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Damaris Leyva Feijoo

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista de Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *