Exhibe resultados positivos la neonatología en Cienfuegos

Exhibe resultados positivos la neonatología en Cienfuegos

La asistencia médica a recién nacidos tanto a enfermos como sanos es una prioridad en las prácticas de neonatología que se realizan en el Hospital Provincial de Cienfuegos. El personal médico de esta especialidad labora para mantener indicadores positivos.

Con 28 semanas de gestación y un peso de 1060 gramos, llegó a la vida el pequeño Gómez González, que permanece en el área de terapia intensiva de la sala de neonatología. Aquí, recibe cuidados especiales que le garantizan las condiciones para su desarrollo.

Los médicos cienfuegueros obtienen resultados positivos en el manejo de niños prematuros, nacidos por debajo de los 1500 gramos.

Según Esther Cano Andino, jefa de servicios en neonatología, en estos momentos se encuentran con personal médico en constante capacitación para elevar la calidad asistencial.

“Contamos con especialistas de 2do y 3er grado en esta rama de la salud. Mantenemos un galeno en el momento del parto con el objetivo de conocer las características de cada nacimiento y además, prestamos atención médica a los neonatos que están sanos y se marchan a sus casas”.

Actualmente, la sala tiene una capacidad para 30 nacidos y cuentan con tecnología y recursos, destinados a lograr una atención priorizada a cada infante.

Este 2018 mantienen una taza de mortalidad infantil por debajo de uno, parámetro que muestra la calidad de las prácticas y de la asistencia médica que realizan.

Un personal de salud comprometido recibe a estos niños cuando adelantan su llegada al mundo, una labor que requiere dedicación para enfrentar complicaciones extremas y aumentar las esperanzas de vida.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Yanelis Pereira García

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *