Exhiben en Cumanayagua biografías de Delegados a la Asamblea Provincial y Diputados al Parlamento Cubano

Exhiben en Cumanayagua biografías de Delegados a la Asamblea Provincial y Diputados al Parlamento Cubano

Durante más de un mes estarán visibles las biografías de los candidatos a Delegados a la Asamblea Provincial de Poder Popular y Diputados al Parlamento Cubano en el municipio cienfueguero de Cumanayagua.

La propuesta la integran nueve aspirantes al máximo órgano de gobierno en Cienfuegos y dos a instancia nacional.

Según dio a conocer Yusnienis Méndez Ávila, presidenta de la comisión electoral municipal, ya distribuyeron por toda la municipalidad los escritos donde expresan la trayectoria social y revolucionaria de los candidatos para el conocimiento pleno del pueblo, a la par, muestran los listados de los electores para la verificación de los votantes en sus lugares de origen.

Tal y como establece la Ley Electoral vigente en Cuba, los delegados y diputados recorrieron diversos centros en Cumanayagua, en la Casa de Cultura “Habarimao” realizaron un encuentro con representantes de organizaciones administrativas, entidades sociales e integrantes de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Comunidades como El Tablón, Arimao y La Parra recibieron a los candidatos en un encuentro de pueblo caracterizado por el diálogo, oportunidad para conocer a quienes lo representarán en los órganos de gobierno en la provincia y el país.

Hasta el IPU Manuel Prieto y la ESBU “José Esteban Tartabull”, llegó la comitiva, los que intercambiaron con estudiantes y profesores de ambos centros educacionales, además estuvieron en la Empresa Municipal de Café “Eladio Machín” y el Comité Militar.

Una nómina integrada por delegados de base del Poder Popular, campesinos, trabajadores del sector productivo, representantes del movimiento obrero, dirigentes políticos y administrativos, educadores e intelectuales, resulta el fruto de un proceso donde la aprobación y elección de sus representantes la realiza el pueblo, democracia elegida libre y espontáneamente por los cubanos.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Guillermo Martínez López

Periodista de la Corresponsalía Municipal de TV de Cumanayagua, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *