Exhiben en Palacio Leblanc de Cienfuegos piezas de la colección personal de Fidel Castro

Exhiben en Palacio Leblanc de Cienfuegos piezas de la colección personal de Fidel Castro

Cuatro piezas que forman parte de la gran colección personal del comandante en jefe Fidel Castro, se exhiben desde este 13 de agosto en el Centro Cultural Palacio Leblanc de Cienfuegos, como parte de la celebración por los 94 años del natalicio del líder del Revolución Cubana.

Según confirma Alina Rousó Reyes, directora del Museo Provincial, la iniciativa, una colaboración con la Oficina del Conservador, comprende también la exhibición de unas 25 piezas, las cuáles podrán apreciarse el 5 de septiembre en la institución que dirige.

Rousó Reyes refirió además que la exposición está relacionada con las visitas realizadas por Fidel Castro a diferentes regiones del mundo, entre ellas Venezuela, la República Checa, Guatemala y otros países.

La colección contiene La estrella de Cristal de Bohemia, obsequiada a Fidel por el gobierno de la República Checa, el oleo lienzo «El Abrazo» entregada por el líder venezolano Hugo Chávez, la réplica del Monumento a la Paz de Guatemala, así como el Sonajero de Lluvia, una obra artesanal confeccionada en los llanos de Venezuela.

Por: Raúl Francisco Cotarelo / Radio Ciudad del Mar

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *