Exhortan en Cienfuegos a mantener las medidas antiepidémicas a pesar de la situación favorable en la provincia

Exhortan en Cienfuegos a mantener las medidas antiepidémicas a pesar de la situación favorable en la provincia

Félix Duartes Ortega, Primer Secretario del PCC en Cienfuegos, llamó a mantener las medidas antiepidémicas en el territorio a pesar de llevar más de un mes sin reportar casos positivos del COVID-19.

Durante el Consejo de Defensa Provincial, Duartes Ortega llamó a extremar las medidas y mantener el uso del nasobudo en espacios públicos y centros laborales, las barreras de hipoclorito y el distanciamiento social, como medidas que nos han dado buenos resultados en la Perla del Sur.

Por su parte, el Doctor Salvador Tamayo Muñiz, Director Provincial de Salud, señaló que no podemos perder la percepción de riesgo ahora que llevamos más de un mes sin casos positivos, pues la confianza puede llevarnos a retroceder.

Tamayo Muñiz destacó que hoy comienza la temporada ciclónica en Cuba, y por tanto debemos extremar las medidas para no tener brotes de dengue u otras enfermedades respiratorias asociadas a las lluvias y los mosquitos. Además informó que desde hoy y hasta el 27 de este mes se desarrollará una nueva etapa de la lucha contra las arbovirosis.

El Director provincial de Salud informó sobre la situación actual del COVID-19 en el territorio:

  • Pacientes con altas médicas: 23
  • De ellos, 22 tienen alta epidemiológica
  • Ingresados como Sospechosos: 2 (Hotel Deportivo)
  • Ingresados como Contactos: 6 (Hotel Deportivo)
  • Ingresados como Viajeros: 11 (Hotel Deportivo)
  • Ingresados por IRA: 47 (Hospitales)
  • Pruebas realizadas hasta hoy: 3558
  • Resultados pendientes: 69
  • Pesquisa activa: 160 002 cienfuegueros
  • Revisiones en los Puntos de Pesquisa Activa en Fronteras: 253 autos y 548 personas.

La provincia de Cienfuegos no reporta nuevos casos desde el 29 de abril y todos los pacientes detectados en este territorio se encuentran de alta ya.

En Cienfuegos se ejecutan fuertes medidas epidemiológicas en la lucha para erradicar la pandemia, que van desde la desinfección de calles, aceras y espacios públicos con solución clorada, hasta el pesquisaje activo en los puntos de frontera y en aislamiento social. Además se hace pesquisa en los hogares cienfuegueros aproximadamente al 35 o 40 % de la población.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *