Exhortan en Cuba a cumplir medidas contra la influenza A (H1N1)

Exhortan en Cuba a cumplir medidas contra la influenza A (H1N1)El incremento de las enfermedades respiratorias agudas en 10 de los 19 municipios de la provincia de La Habana, más allá de lo previsible, exige mayor énfasis de sus habitantes en observar las medidas para evitar la influenza A (H1NI).

Guillermo Triana, director de Higiene y Epidemiología en el territorio, subrayó la importancia de extremar la prevención, sobre todo porque la pandemia de esa gripe se encuentra en una segunda oleada en el mundo.

Existe baja percepción de riesgo en la población, por eso es preciso insistir en los factores educativo y preventivo, eliminar la estancia en aglomeraciones de público, taparse la boca al toser o estornudar, mantener higiene adecuada y acudir rápidamente a los cuerpos de guardia ante cualquier síntoma gripal, puntualizó el doctor Triana.

Recalcó que en los centros asistenciales del territorio existen equipos multidisciplinarios de especialistas para evaluar a los individuos, y especial atención reciben los grupos vulnerables, como las embarazadas y los menores de cinco años de edad.

Igualmente, pertenecen a esa clasificación quienes padecen enfermedades crónicas -como asma y diabetes- y las personas inmunodeprimidas, abundó.

Significó el doctor Triana que hay medicamentos suficientes y de primera línea, destinados a tratar a los pacientes que adquieran la enfermedad, pero prevenir el contagio y acudir al médico ante cualquier sospecha constituyen garantía de vida.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *