Exhortó Vicepresidente cubano a garantizar estabilidad en la producción de cementos

Cementos Cienfuegos produjo más de un millón de toneladas de clínker al cierre de 2009La Fábrica de Cementos Cienfuegos S.A mantiene sus producciones para el consumo nacional y la exportación. Así la apreció el Vicepresidente de los consejos de Estado y de Ministros, Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez, en su visita a la planta que se aproxima a los treinta años de creada.

La mayor industria de su tipo en Cuba, Cementos Cienfuegos, rompió su propio record. Produjo más de un millón de toneladas de clínker, principal rubro exportable de la planta, al cierre de 2009.

Y en lo que va de año mantiene los indicadores de eficiencia, según comprobó el también Ministro de las Comunicaciones Ramiro Valdés Menéndez.

Valdés Menéndez indicó la reactivación de infraestructura para mantenimientos y reparaciones, de modo que la fábrica estabilice las producciones destinadas al sistema constructivo de la vivienda en el país.

Se interesó además por  la calidad y la reducción de emisiones contaminantes al medio ambiente. La fábrica aplica actualmente un sistema integrado que regula ambos aspectos.

El también miembro del Buró político del Partido visitó la Fábrica de Petrocasas, donde directivos de la planta explicaron que se espera la llegada del 100 % del equipamiento para comentar su montaje y que una vez listo, se dispondrán de más de 2 mil módulos de casas al año, además de carpintería y una línea de madera artificial para mobiliario.

En la Refinería de Petróleo “Camilo Cienfuegos”, Valdés Menéndez evaluó el avance de lo proyectos vinculados Polo Petroquímico e insistió en el cumplimiento de los cronogramas de ejecución y en el uso racional de los recursos materiales y humanos.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *