Exigen a EE.UU. libere presos políticos boricuas y cubanos

Exigen a EE.UU. libere presos políticos boricuas y cubanosOrganizadores de los actos en Puerto Rico por la gesta del Grito de Lares, dedicarán la jornada a exigir que EE.UU. libere a prisioneros políticos boricuas y a Cinco Héroes antiterroristas cubanos.

Esos puertorriqueños encarcelados injustamente son Carlos Alberto Torres y Oscar López, condenados a 70 años de prisión, acusados de conspiración sediciosa como presuntos miembros de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional de Puerto Rico.

La licenciada Linda Backiel expondrá el caso de los cubanos Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero, prisioneros desde hace 11 años en EE.UU. por infiltrarse en los grupos extremistas de la Florida para alertar sobre planes terroristas.

Milagros Rivera, del Comité Puertorriqueño de Solidaridad con Cuba, manifestó a Prensa Latina que es de gran importancia que la causa por la liberación de Los Cinco -como se les conoce internacionalmente- rompa el cerco mediático a que está sometida.

El acto patriótico, que tendrá lugar mañana en el pueblo de Lares, es de carácter unitario, compartido por el Partido Nacionalista, el Independentista y el Movimiento Independentista Hostosiano, así como también estarán presentes el Frente Socialista, la Coordinadora Caribeña y Latinoamericana y la Nueva Escuela.

Los organizadores reclamarán igualmente la libertad de Avelino González Claudio, a quien se le vincula con la organización clandestina Ejército Popular Boricua (EPB-Macheteros), aprehendido en 2008, luego de permanecer en la clandestinidad desde agosto de 1985.

El Grito de Lares, levantamiento popular contra el poder colonial hispano, marcó la proclamación de la primera República de Puerto Rico en 1868.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *