Exigen autoridades mayor disciplina ante el nuevo rebrote de COVID-19 en Cienfuegos

Exigen autoridades mayor disciplina ante el nuevo rebrote de COVID-19 en Cienfuegos

Cuba reporta más de 169 fallecidos desde el inicio de la pandemia en la isla y el rebrote de los últimos meses acelera el número diario de muertes.

Quienes fallecen engrosan las estadísticas de la gestión sobre la COVID-19 en el país; pero no son sólo cifras vacías o números huecos. Cada deceso representa un golpe para familiares, amigos, para una comunidad que pierde una batalla contra el SARS COV2.

Si bien la medicina cubana refuerza saberes y combate con eficiencia una enfermedad letal desde marzo de 2020, esta lucha resulta un problema de todos.

Las recientes noticias abren esperanzas: comienza ensayo clínico ampliado del candidato vacunal Soberana 02 en el municipio Plaza de la Revolución, un paso que significa el esfuerzo sin pausa de científicos cubanos ante la búsqueda de una cura para la COVID-19.

Pero mientras que el tiempo afianza los resultados del trabajo continuo de no pocos, ¿cómo nos comportamos en las calles? En las escuelas? En el barrio?

Cienfuegos vive hoy el peor escenario epidemiológico desde el comienzo de la pandemia. Los números apuntan a mayor cantidad de casos autóctonos que importados, lo que sin dudas, expone las irregularidades en el seguimiento de los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de salud.

Y aunque puede resultar un asunto manido en los últimos 10 meses, hasta el momento, la cura más efectiva para detener los contagios es la combinación entre disciplina y responsabilidad.

En el territorio se adoptan medidas para frenar el actual rebrote y las principales autoridades demandan la colaboración de cada cienfueguero, porque desde el cuidado individual se hace la diferencia, desde la percepción de riesgo de cada persona se puede contribuir a la salud de la comunidad.

La lucha contra la COVID-19 se hace hoy más intensa. Es esta una batalla contra la muerte, contra la suspensión de la cotidianidad y decidir que el final sea a favor de la vida, es un compromiso de todos.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *