Exigen cienfuegueros al presidente Obama libertad para los Cinco

Exigen cienfuegueros al presidente Obama libertad para los CincoEn representación del pueblo, la Asamblea Municipal del Poder Popular en Cienfuegos envió una carta a Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, para exigir la liberación de los cinco cubanos prisioneros del imperio.

Alberto Posada Mederos, presidente de ese órgano del gobierno, expresó que debe cesar el injusto encierro de Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, René González y Fernando González,  quienes permanecen en  cárceles norteamericanas por combatir el terrorismo.

La misiva también resulta un canto a la paz y ratifica el apoyo de los cienfuegueros al llamado del Comandante en Jefe Fidel Castro, quien alertó sobre los peligros de una casi inminente guerra nuclear.

También a favor de los cinco compatriotas cubanos, la Federación de Mujeres Cubanas en el territorio realizó un foro interactivo con el apoyo de los Joven Club de Computación y Electrónica.

Según refiere el semanario Cinco de Septiembre, las féminas manifestaron que el gobierno norteamericano ha pretendido doblegar la integridad física y moral de estos hombres, a quienes además se les niega una comunicación periódica con sus familiares.

La joven Dayana Armenteros Jiménez, estudiante de la Escuela de Maestros Emergentes, explicó que hace 12 años, contra los Cinco  formularon acusaciones sin fundamento, con las cuales los sometieron a una sórdida farsa judicial en Miami, nido de terroristas reconocidos mundialmente.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *