Exigen diputados sandinistas liberación de los Cinco Héroes

Cinco Héroes” src=”images/stories/internacionales/cinco heroes25.jpeg” alt=”Exigen diputados sandinistas liberación de los Cinco Héroes” width=”215″ height=”194″ />Varios diputados sandinistas ante la Asamblea Nacional (AN) de Nicaragua y el Parlamento Centroamericano (PARLACEN), demandaron la inmediata liberación de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros políticos en Estados Unidos.

En un comunicado dado a conocer en Managua, los 38 diputados en la AN y los 20 del PARLACEN, del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), recordaron que Los Cinco sufren, desde su encarcelamiento, innumerables violaciones a sus más elementales derechos humanos.

Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González fueron apresados el 12 de septiembre de 1998 y posteriormente condenados, en amañado proceso judicial, a ignominiosas penas de cárcel por combatir el terrorismo contra Cuba, informa la agencia de noticias  Prensa Latina.

La misión de estos patriotas cubanos era alertar sobre las acciones criminales de agrupaciones radicadas en la Florida, cuyos sabotajes, atentados y asesinatos han dejado un saldo de miles de muertos, heridos y mutilados, además de cuantiosos daños a la economía de la Isla.

En el texto, los diputados denunciaron la terrible situación de aislamiento e incomunicación a la que han sido sometidos Los Cinco, así como también la negativa a los permisos de visitas de familiares y abogados, hecho condenado internacionalmente en varias ocasiones.

Las bancadas sandinistas ante la AN de Nicaragua y ante el PARLACEN, acordaron -en este caso- condenar todas las maniobras y el quebrantamiento del sistema de administración de justicia de Estados Unidos.

Igualmente, coincidieron en ejercer una efectiva y continuada participación en la jornada de solidaridad mundial con los Cinco Héroes cubanos.

La declaración de los parlamentarios aparece firmada por Edwin Castro, jefe de la bancada sandinista en la AN, y por Jacinto Suárez, quien encabeza a los representantes del FSLN en el Parlamento Centroamericano y ocupa actualmente la presidencia de ese foro legislativo regional.

Un pronunciamiento similar al de las bancadas sandinistas fue hecho por los diputados que integran el Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua-Cuba, en la Patria de Augusto César Sandino.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *