Exigen en Paris revisión del caso de Los Cinco

Exigen en Paris revisión del caso de Los CincoLa Asociación francesa de Juristas “Derecho y solidaridad” expuso en París el Amicus Curiae enviado por el grupo a la Corte Suprema de EE.UU. para exigir la revisión del caso de Los Cinco antiterroristas cubanos prisioneros políticos en ese país.

En apoyo a la petición de que fuera examinado el caso, fueron enviados a esa instancia en marzo pasado un total de 12 documentos de amigos de la Corte (Amicus Curiae).

Los abogados Alexandre Zouralichvilli y Walid Okais hicieron su exposición hoy ante un auditorio compuesto por decenas de miembros de grupos de solidaridad latinoamericanos en la capital francesa.

Ellos pusieron de manifiesto que en el Amicus denunciaron la manipulación y las múltiples violaciones de las leyes en el proceso seguido contra René González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Fernando González.

Al encuentro, realizado por iniciativa de la asociación “Nuestra América Marcha”, asistieron Julia Cabrera, funcionaria del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), y Ernesto Rey Pino, primer secretario de la Embajada de la Isla en la capital francesa, indica Prensa Latina.

Ambos destacaron además la existencia de centenares de comités y personalidades en todo el mundo que sostienen esta causa, tales como 10 Premios Nobel, el Senado de en pleno, la Asamblea Nacional de y cientos de legisladores de todo el mundo.

La Coordinación por la defensa de la Revolución Cubana solicitó, a su vez, una entrevista a la Embajada de EE.UU. en Francia, para entregar sendas cartas destinadas al Presidente Barack Obama y a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, en exigencia de la inmediata liberación de Los Cinco.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *