Expectativas de atleta y árbitro cubanos en su debut en Olimpiada de Brasil

Expectativas de atleta y árbitro cubanos en su debut en Olimpiada de Brasil

El debut en cualquier esfera de la vida engendra retos y muchas horas de desvelo y entrega, a lo cual el deporte no está ajeno y este es un ejemplo de ello.

Con doble jornada de entrenamiento Osleni Guerrero Velasco continúa su preparación en Cienfuegos para los eventos a enfrentar en busca de su boleto olímpico, así en reiteradas ocasiones daba reportes del capitalino en la Perla del Sur, hasta que Osleni alcanzó su boleto a la cita estival de Brasil y junto a el árbitro santiaguero Luis Enrique Charabán serán los primeros cubanos de la familia del bádminton en participar una cita estival, sueños e ilusiones a cumplir con marcadas pretensiones.

Osleni Guerrero que aun después de clasificado continua su preparación en Cienfuegos con mayor intensidad hasta que se cumpla con la gestión para una base de entrenamiento en Europa y después de clasificado el mayor compromiso está en tener un desempeño destacado en la Olimpiada y si fuese con una medalla sería mejor.

Luis Enrique Charabán Pierre, arbitro, considera que su selección obedece a su trabajo realizado en tres Juegos Panamericanos e igual cifra de Centroamericanos y en siete Campeonatos Mundiales en todos ellos impartiendo justicia y ahora que se me dan mis sueños lo cumpliré dignamente para poner en alto el nombre del arbitraje cubano.

Los boletos de Osleni y Luis Enrique a la cita estival de Brasil abren el camino para que el resto de los practicantes del deporte en la isla y quienes imparten justicia piensen en el próximo ciclo olímpico.

Si te gustó esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *