Aplican experiencia de campamentos de verano para infantes con enfermedades crónicas no transmisibles

Aplican experiencia de campamentos de verano para infantes con enfermedades crónicas no transmisibles

Desde hace tres años en la provincia de Cienfuegos se aplica una experiencia de campamento de verano con niños que padecen de asma bronquial y diabetes mellitus.

En esta oportunidad, el campamento tomó por sede al Balneario de Ciego Montero, ubicado en el municipio de Palmira.

Conjugar la educación en materia de controlar estos padecimientos crónicos no trasmisibles con la sana recreación de niños que padecen estas enfermedades, aglutina la voluntad de especialistas de la salud para regalarles cada año un campamento de verano.

Mercedes Fonseca, jefa de servicio de enfermedades respiratorias en Hospital Pediátrico Paquito González Cueto, explicó que los infantes aprenden a utilizar el tratamiento intercrisis con el uso de los esteroides inhalados y la práctica de ejercicios físicos.

Ejercicios de fisioterapia respiratoria complementan los tratamientos médicos y buscan elevar calidad de vida en estos infantes, en tiempos donde aumenta la morbilidad en pacientes asmáticos.

Alain Reyes, vicedirector asistencia médica del Hospital Pediátrico Paquito González Cueto, dijo que el campamento permite la interacción de casos y socializar buenas prácticas entre los niños y niñas, pues las experiencias de uno pueden servir a otros.

Fernando Rivalta, niño paciente de asma bronquial, repite por tercer año consecutivo esta experiencia y refirió sentir mejorías en el tratamiento.

Independencia familiar, práctica en el control de la enfermedad y manejos saludables adaptados al comportamiento cotidiano son hábitos que se adquieren aquí, luego de transcurrido una semana.

En los rostros de los infantes ya se espera otra oportunidad de regresar a este sitio y que el verano sea la excusa perfecta para la diversión y el cuidado de la salud.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anabel Rojo Gessa

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *