Experiencia y juventud se dan la mano en selección marinera de fútbol

Entrenamientos del equipo cienfueguero de futbolLos Marineros de Cienfuegos continúan su preparación de cara al Campeonato Nacional de Fútbol, el cual dará inicio el próximo tres de octubre. Veteranos de mil campañas y prometedoras figuras se entregan por igual en la grama del Luis Pérez Lozano en aras de llegar al certamen en óptima forma.

A poco menos de un mes de la inauguración del principal torneo cubano, los Marineros refuerzan su preparación, con el objetivo de regalar a sus seguidores nuevas alegrías.

En el grupo destacan dos atletas que hacen caso omiso a la edad y otra vez se preparan para aportar lo suyo a la causa de los campeones nacionales.

Se trata del incansable delantero Manolo Abreu y el reconocido defensa central Mario “El Potro” Pedraza, quienes a fuerza de voluntad y entrega continúan siendo ejemplos para sus compañeros de equipo.

“He realizado una buena preparación –reconoce Manolito. Estuve fuera unos días debido a una lesión, pero ya estoy recuperado y listo para volver a ayudar al equipo en todo momento. Sí, estamos conscientes de que podemos dar otro alegrón a la fanaticada local. Primero el objetivo es clasificar y luego ir de nuevo por el título”.

Por su parte, Pedraza opina que “mi principal misión es transmitir experiencias a los más jóvenes, aunque saldré al terreno como siempre, dispuesto a dar lo mejor en pos del triunfo. Los muchachos todavía están algo desajustados pues como todos saben comenzamos a entrenar algo tarde, pero de seguro las deficiencias se limarán en la propia competencia y volvemos a salir entre los favoritos”.

A pesar de la experiencia acumulada por estos dos jugadores, la selección marinera exhibe un promedio de edad algo superior a los 22 años. Por eso no podían faltar en este grupo jóvenes promesas del fútbol cienfueguero. Esta vez las miradas están centradas sobre todo en Oslay Goitozolo, José Dayán Pérez y Yasmany Bernal, figuras que se han destacado durante la preparación. Digna de elogio es la actitud de este último, pues luego de varios años alejado de los terrenos ha vuelto por sus fueros decidido a buscar un puesto en la alineación titular.

El propio Bernal, más conocido en el mundillo futbolístico cienfueguero como “El Pollo”, manifiesta su recuperación. “Estuve varios años fuera por un accidente de tránsito pero ya estoy bien y desde el primer día me he entregado con todo a las prácticas. Espero hacer el grado y demostrar que el regreso no será en vano. Y no lo dudes, vamos por el oro”.

Jóvenes y experimentados conjugan sus esfuerzos en aras de una exitosa preparación. De esa unión saldrá la fórmula para enfrentar un reto enorme: retener la corona del fútbol nacional.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *